Una simple motivación puede hacer mucho – Reseña: Irrational Man

Woody Allen regresa a la pantalla grande con su mas reciente proyecto, Irrational Man. Donde nos trae un entorno un poco diferente para traernos al profesor de filosofía Abe Lucas, interpretado por Joaquin Phoenix. Quien su vida simplemente es un desastre al ser desperdiciado en alcohol y deseos de acabar con su vida. Siendo nuevo en la universidad en cual esta dando clase de filosofía, entabla una relación con la estudiante Rita (Emma Stone). En una tarde estos dos escuchan una persona deseando que mataran a un abogado en un caso de custodia parternal. Con esto Abe Lucas tiene la motivación de su vida, asesinar a este abogado.

A diferencia de sus pasados cinco películas, esta es un poco diferente en cuestión de temática. Enfocada mas en lo que son los personajes en lo que piensan, sus motivaciones, preocupaciones, alegrías, tristeza y miedo. Enfocada principalmente en el personaje de Phoenix no tenemos algunos de los elementos comedios que hemos visto, sino enfocada en mas serio. Hasta un poco seco por decirlo en cierta forma.

Uno de los aspectos más sobresaliente son la actuación de los protagonistas. Phoenix y Stone poseen una buena química que hace la relación con sus personajes creíbles, haciendo que todo los que ellos hagan poseen cierta credibilidad. Donde ella presenta inocencia de una joven universitaria y el simplemente apestado por la vida.

Cargada principalmente en los hombros actorales de Stone y Phoenix y un libreto bastante decente, este es otro trabajo de Woddy Allen que explora un aspecto diferente del ser humano, mientras que habla constantemente sobre diferentes aspectos de la filosofía de la vida. A pesar de todo, uno podría salir satisfecho de con las actuaciones que ellos nos dan. Simplemente algunos planes no salen como los salen, por lo que pudimos haber tenido un plan perfecto.