Until Dawn – Reseña

Until Dawn – Reseña

En la vena de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, Sony nos trae Until Dawn para PS4. Como los anteriores mencionados Until Dawn es un tipo de película interactiva en donde todas tus decisiones afectan el curso de la historia. Decisiones que pueden ser letales y los personajes que controlas.

Until Dawn cuenta la historia de un grupo de 8 amigos adolecentes que se reúnen en una cabaña para conmemorar la misteriosa muerte de 2 jóvenes en ese mismo lugar el año anterior… (si, los personajes de Until Dawn, como en la gran mayoría de los filmes de terror no son muy brillantes.)  Durante el transcurso del juego descubrirás poco a poco el misterio coleccionando claves y reliquias. El juego cuenta con un formato episódico donde en cada interludio hablas con un tipo de psicólogo y este te hace preguntas, el juego se adapta a tus respuestas para aumentar tu nivel de ansiedad mientras juegas (si eres honesto).

La historia de Until Dawn es muy buena a pesar de ser bastante cliché.  El juego hace un buen trabajo y sorprende cambiando de dirección en la mitad del mismo. Gracias a las gráficas foto realísticas, y a las muy buenas actuaciones todos los personajes se sienten reales esto también se puede decir sobre sus ambientes que muy bien producen una atmósfera de solitud y horror.

El gameplay consiste mayormente en tomar decisiones, escoger rutas y ver como estas afectan la narrativa del juego. Todas las alternativas se sienten relevantes y que potencialmente afectarían la historia e incluso muchas veces la decisión puede causarle la muerte a alguno de los 8 personajes. Until Dawn sufre de ser corto, pero es un juego que vas a querer jugar mas de una vez para experimentar todo lo que pudiste haber hecho y tratar de minimizar tus perdidas.

Si te gustan las películas de horror y/o juegos como estos te recomiendo que juegues Until Dawn. El juego es corto pero tiene un nivel de re jugabilidad bastante alto.