Witcher 3: Wild Hunt – Reseña

Witcher 3: Wild Hunt – Reseña

The Witcher 3: Wild Hunt es la nueva aventura de Geralt of Rivia, un cazador de criaturas míticas alterado genéticamente por medio de pociones.

Basado en una serie de novelas Polacas el juego tiene un extenso folclore y “backstory” pero un poco menos enfocado que los juegos anteriores de la serie, así haciéndolo mas accesible a jugadores nuevos. La historia hace un buen trabajo manteniéndose contenida en el juego y no dependiendo mucho de los anteriores, información importante sobre el transfondo histórico del mundo es revelada mediante conversaciones entre los personajes y “cutscenes”. Aunque no conozcas nada sobre esta serie este es un excelente comienzo. Esta simplificación también se extiende al gameplay en donde todo es mas sencillo de aprender y hacer, contando con unos excelentes “tutorials”. A pesar de dichas simplificaciones el juego sigue siendo un RPG por excelencia, contando con una variedad de habilidades y atributos para el jugador dependiendo de como juega, por ejemplo si usas magia para encuentros con enemigos o si te enfocas mas en fuerza bruta.

El combate melee es el enfoque primordial ya que Geralt cuenta con dos espadas, una de plata para monstruos y otra de hierro para enemigos humanos. Tienes un “Heavy Attack” y un “Quick Attack” Para deshacerte de tus oponentes lo cual hace el combate un poco repetitivo y muy dependiente en bloquear a tiempo el resultado es un combate un algo frustrante especialmente si estas jugando en un nivel de dificultad mas elevado. El combate no es malo en general pero carece de fluidez.

the-witcher-3-wild-hunt-1

El mapa es enorme, en el debut de la serie como un “Open World” Witcher 3 cuenta con un mundo que se siente vivo. Podemos ver como se torna de día y de noche y un sistema dinámico de clima e incluso el transcurso del tiempo en donde podemos hasta ver como la barba del personaje principal crece en tiempo real (en serio) y un sistema de economía dinamico que cambia basado en las condiciones de cada pueblo o ciudad en que te encuentres. Son estos pequeños detalles que hacen que Witcher:Wild Hunt sobresalga. Como dije anteriormente el mapa es enorme y esta repleto de cosas que hacer que te mantendrán ocupado por muchísimas horas después que termines la historia principal. Estos “side-quests” están tan bien hechos que muchas veces son hasta mas divertidos que los del “main-quest”. Desde contratos para exterminar bestias y criaturas hasta explorar lugares exóticos. Todas las misiones están sumamente bien escritas, dirigidas y actuadas. A diferencia de otros juegos de este genero los “side-quests” se sienten organicos y se le han otorgado el mismo nivel de importancia que se le ha dado a la historia principal, todos o la gran mayoría se sienten relevantes a la historia, sus personajes y al mundo proveyendo mayor perspicacia a estos. Los “quests” están muy bien divididos en el menú e incluso muestra los niveles recomendados para hacerlos. Las decisiones que tomas y la forma en que te proyectas a las demás personas son vitales para el mundo que te rodea y tus acciones influyen en este mundo virtual. A diferencia de otros juegos que hacen esto como Mass Effect por ejemplo, las decisiones en Witcher 3 no son tan simples como “malas y buenas” la moralidad ambigua del personaje y la historia hacen que estas se sientan mas reales y mas difíciles. Añadiendo al realismo quizás no veas las consecuencias inmediatamente después que hayas tomado alguna decisión pero mientras pasa el tiempo estas se verán reflejadas.

the-witcher-3-wild-hunt-8_1-1024x545

Desafortunadamente el juego tiene varios errores técnicos en su lanzamiento. Hay problemas en el “framerate” y audio. Me topé con un par de “glitches” y “bugs”. Nada serio y es de esperarse en un juego tan grande como este, pero entorpecen un poco la experiencia. Esperemos que los desarrolladores saquen un “patch” pronto como así lo han prometido.

Pero con los problemas técnicos atrás Witcher 3: Wild Hunt es un magnifico juego , es lo suficientemente accesible para jugadores nuevos y lo suficientemente intenso para fans de esta serie y fans de los RPG en general. Desde la historia hasta el fascinante mundo lujurioso y violento, Witcher 3 merece ser jugado por todos aquellos que desean una experiencia RPG de fantasía adulta en el estilo de Game of Thrones.