Reseña: X-Men: Apocalypse

Reseña: X-Men: Apocalypse

X-Men: Apocalypse es el supuesto fin de la triologia de las precuelas de X-Men. Y no hay mejor manera que hacerlo con destrucción masiva, de nivel apocalíptico.

Este filme nos lleva a la década de los ochenta donde Charles Xavier ya tiene su escuela corriendo. Y vemos la introducción de varios alumnos, Jean Grey, Scott Summer y Jubilee. Todos ellos sus diferentes problemas como adolescentes en la secundaria. Sin embargo en el otro lado del mundo tenemos el regreso del primer mutante, Apocalypse. Este forma rápidamente sus cuatro jinetes con tal de mover su plan hacia a’lante y rehacer el mundo con sus ideales. Por lo que el nuevo grupo de X-Men tienen que derrotar esta figura poderosa y salvar el mundo.

La película es entretenida, pero considero que tiene muchas fallas.

Principalmente en su historia, en la cual tenemos diferentes películas dentro de la misma. Tenemos a los X-Men hacer de la suya, y tenemos la película romántica donde tenemos dos jóvenes que tienen una mala primera impresión. Otra cosa que no me impresiono fueron los villanos. Los Horsemen apenas le dieron caracterizaciones, y personalidad. Siendo un poco lamentablemente debido a que pudieron ser un poco más que simple henchmen. Durante el transcurso de la historia tenemos varios momentos interesantes, principalmente la alegoría sobre la comunidad LBGT en lugares “normales” y en lugares en donde no son aceptados. Pero el ritmo de la película simplemente se pierde todo esto.

No hay duda que la mejor escena es la de Wolverine. Y lo menciono gracias al ultimo trailer que sacaron. A pesar de saber que iba aparecer lo que hicieron con este personaje fue realmente entretenido. Levantando así mi interés para la tercera película de Wolverine cual va ser clasificada R. Lo cual esta película tener la clasificación de PG-13 cuenta con bastante violencia. Por lo que me tomo por sorpresa.

Nuevamente contamos con un elenco bastante grande, con actores impresionante. Michael Fassbender a pesar de que no le dieron mucho, sobresale con lo que le dieron. James McAvoy sigue transformándose en este personaje de manera brillante. Mientras que las nuevas inclusiones de Tye Sheridan, Sophie Turner y Kodi Smit-McPhee fueron bastante buenas.

Sin embargo en el elenco hubo dos personas que realmente deslucieron por dos distintas razones. Jennifer Lawrence aparece aburrida. Donde podemos ver que no tiene motivación alguna en este personaje. El cual la convirtieron en Katniss Everdeen. Mientras que Lawrence no tiene interés para seguir, Oscar Isaac es simplemente desperdiciado. Su personaje pudo haber sido desarrollado un poco más para que tuviera una presencia mas aterradora y siniestra.  Sin embargo su personaje es descartado para tener el próximo villano en la siguiente película. Evan Peters tuvo otra escena realmente impresionante y entretenida.

Las escenas visuales de la película varían desde impresionante a decepcionante. Donde unas partes simplemente se ven mediocres.

Las películas de X-Men necesitan una voz nueva. Ya que Bryan Singer sigue haciendo un buen trabajo en la historia, pero no hay duda que una voz nueva seria refrescante y posiblemente mucho mejor. Como lo que paso en X-Men: First Class. Esta entretenida. Pero su historia no es la mejor. Donde tenemos muchos personajes no tienen desarrollo, y pasan dos décadas nadie apenas ha envejecido.

Me pregunto. Las consecuencias cada vez están subiendo de nivel. Estamos viendo más destrucción, y mas violencia. ¿Cuando veremos algo que no tenga que ver con la destrucción del mundo?