Y con esto, nace una nueva estrella en el boxeo. Reseña: Creed

La idea de un spin-off puede ser ridícula, pero la forma que hicieron esta sin duda es un éxito.

Creed se centra en el joven boxeador Adonis Jonhson-Creed, interpretado por Michael B. Jordon. Joven con mucha promesa en su empleo, sin embargo este decide dejarlo y convertirse en un peleador. Pero necesita un entrenador, por lo que recluta a Rocky Balboa, interpretado nuevamente por Sylvester Stallone, para hacer este labor. Sin  embargo este tiene la oportunidad para salir de la sombra de su padre y dejar su propia marca.

Esto pudo haber sido Rocky V, sin embargo esta se parecía mas en cuestión de tono a la primera película de Rocky. En donde vemos a un joven boxeador entrenando por esa oportunidad. Mientras que hace todo lo posible para no ser llamado Creed, por tal de establecerse como el mismo. La historia de esta mantendrá cautiva a su audiencia durante los momentos dramáticos y durante la pelea final.

Esta tiene un tono diferente, mas joven, mas refrescante. Pero igual, tiene un tono bastante familiar con los otros filmes, haciendo paralelos con el legendario Rocky Balboa.

Respecto a las actuaciones, quien realmente me sorprendió fue Sylvester Stallone. Donde realmente luce impresionante actuando en este largometraje, dando un poco mas de dimensión a su reconocido personaje. Michael B. Jordan es un buen actor. Y para sorpresa de nadie hace un buen trabajo actoral. Ademas que físicamente su transformación es impresionante. En el elenco también tenemos a Tessa Thompson, Phylicia Rashād y al boxeador Tony Bellew en el rol del boxeador rival de esta película.

Visualmente esta película hará que el publico entre al ring con los boxeadores. Y cuando estos sean lastimados, uno lo va sentir. Ademas en el resto del filme luce impresionante.

No hay duda de que esta es la mejor película de boxeo de este año. Y uno de los mejores filmes del 2015. Visualmente impresionante, con una historia bastante entretenida que hará los fanáticos de Rocky recordar la primera. Y a su vez posiblemente hace de esta el inicio de una nueva franquicia, una que varia con mucho gusto.