15 años de cultura geek convergen este fin de semana en el PRCC

By Manuel Perez

suministrada

Este fin de semana los geeks se apoderarán de la Isla en marco de la celebración de Puerto Rico Comic Con, el mayor y más importante espectáculo de entretenimiento en la región. El evento, que en esta edición celebra su decimoquinto aniversario, nuevamente comprenderá una gama representativa de lo mejor de la televisión, cine, videojuegos, artículos de colección, animación japonesa, cosplay, y más.

Puerto Rico Comic Con se celebra los días 26 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Los pocos boletos disponibles se consiguen Ticketpop.com y en los puntos de venta TicketPop en Supermercados Amigo y tiendas Walmart, o llamando a TicketPop al 787.294.0001.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento, “La propuesta de valor de entretenimiento para este año es la más variada y completa que hemos tenido. Esto se debe a que durante los pasados 15 años nuestros seguidores, multitud de exhibidores y profesionales de la industria, nos han brindado el apoyo y la energía para seguir creciendo y montar un espectáculo de categoría mundial. Complacer nuestros fans es prioridad, por lo que el evento de este año integrará nuevas dimensiones, todas pensadas para brindarles a los geeks de todas las edades una experiencia como ninguna otra”.

¿Qué hay de nuevo para Puerto Rico Comic Con 2017?

Puerto Rico Comic Con Short Film Fest: Iniciativa que promueve cortometrajes locales e internacionales dentro de los géneros de cine de fantasía, sci-fi, horror, superhéroe, acción, animación, film noir y cultura popular. Estimula el proceso creativo en los jóvenes interesados en el séptimo arte y es plataforma para la exposición de proyectos de la nueva generación de cineastas locales.

World Cosplay Summit: Por primera vez se celebra en la Isla una preliminar del World Cosplay Summit. El equipo ganador competirá en la final mundial en la ciudad de Nagoya, Japón, representando a Puerto Rico ante más de 80 países. La eliminatoria local será el sábado, 27 de mayo

Concurso para guionistas y cuentistas aspirantes: Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de la exitosa serie “Game of Thrones”, llevará a cabo la primera competencia de la escritura de guiones o cuentos en la Isla. El ganador obtendrá un contrato de trabajo para su compañía, Startling, Inc., y se adaptará su historia en medios tales como cómics, cine, televisión, videojuegos, libros, etc.

Novela exclusiva: El ilustrador José Vega y el autor Rodrigo Barasorda debutan su novela de fantasía ilustrada, Somnus. Este primer capítulo de lo que será una saga de ciencia ficción, estará disponible única y exclusivamente en el evento.

Festín de invitados

Como es de costumbre en Puerto Rico Comic Con, llegarán al evento profesionales de la industria representativos de diversas ramas del mundo del entretenimiento, cubriendo la gama desde el cine y TV, hasta cómics, videojuegos, la animación y más. Entre los invitados especiales para esta edición:

Frank Miller – Galardonado creador de cómics, responsable por los títulos más icónicos de la industria, incluyendo Batman, Sin City, 300, Ronin, Elektra, Daredevil, Wolverine, y otros. Es el 2017 Puerto Rico Comic Con Guest of Honor.

Finn Jones – Protagonista de las series “Marvel’s Iron Fist” y “The Defenders”, ambas de Netflix. También es conocido por su rol de Loras Tyrell en “Game of Thrones”, la mega popular serie del canal de cable HBO

David Ramsey – Actor que interpreta el personaje John Diggle en la serie televisiva “Arrow”, además de actuaciones estelares en series como “Dexter”.

Brianna Hildebrand – Actriz que dio vida al personaje de Negasonic Teenage Warhead en la mega exitosa película, “Deadpool”.

Tara Strong – Actriz de voz que interpreta variedad de personajes de populares franquicias de animación y videojuegos, incluyendo “The Powerpuff Girls” y “Batman: Arkham”.

Reika – Cosplayer y modelo internacional, quien llega a la Isla directamente desde Japón, cuna de la cultura cosplay. Reika cuenta con cerca de medio millón de seguidores en sus redes sociales y es reconocida como una de las principales exponentes de esta modalidad.

Otros invitados incluyen actores y profesionales de la saga Star Wars y la serie Star Wars Rebels, presentados en Puerto Rico Comic Con por la tienda Toys in the Attic. Entre estos figuran Taylor Gray, Orli Shoshan, Nalini Krishan, Mike Edmonds y Nick Maley.

De todo para todos. Fiel a su compromiso con apoyar lo de aquí, Puerto Rico Comic Con 2017 contará con cientos de exhibidores y decenas de artistas locales, quienes cuentan con el evento para dar a conocer sus trabajos. A esto se suma un sinnúmero de participantes internacionales, que llegan al evento para explorar oportunidades en el mercado local. Aquí los fans podrán satisfacer su sed por adquirir los artículos de colección que más les apasiona.

“El espectáculo de este año es una celebración de los éxitos e hitos que juntos – fans, auspiciadores, exhibidores, socios, etc. – hemos logrado a través de los años”, dijo Carrión.