Caribbean Cinemas presenta “Los Museos del Vaticano 3D” en el cine Metro

By Manuel Perez

Caribbean Cinemas amplía su oferta de contenido alternativo en los cines presentando “Los Museos del Vaticano 3D”, un filme donde el espectador logra descubrir la más impresionante colección de arte recopilada por los papas en 500 años de historia. El cine Metro en Santurce será la sede de estas presentaciones que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Se exhibirá en 3D español y en 3D inglés (sin subtítulos) a las 12:30pm
o Domingo 29 de marzo

o Viernes 3 de abril (viernes Santo)

o Domingo 5 de abril

“Hace 8 años comenzamos a ofrecer contenido alternativo como la ópera del MET, eventos deportivos, recientemente el Ballet Bolshoi y hemos logrado cautivar un público muy fiel y deseoso de ver cosas diferentes en el cine. Ahora les traemos un extraordinario recorrido en 3ra dimensión por los Museos del Vaticano, tema de gran interés no solo para católicos sino para los amantes del arte en general”, expresó Mayra Ramírez, Directora de Mercadeo.

Por primera vez en el mundo, en alta definición y en 3D, las cámaras entran al Museo del Vaticano y a la Capilla Sixtina, de la mano de Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, para recorrer la historia del arte a través de maestros como Michelangelo, Rafael, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Giotto, Chagall, Dali y Van Gogh, entre otros. Una producción italiana, formada por un grupo de 40 profesionales, grabada con tecnología innovadora de la más alta calidad desarrollada para cine por James Cameron y Tim Burton. Algunos de los pasillos y cuartos de este visitado museo son reseñados de manera inmersiva dando la impresión de que se pueden tocar las grandes obras maestras del arte que se custodian allí pues las cámaras ofrecen una perspectiva casi táctil de estas obras.

Entre algunas de las sobre 10 mil obras de arte de la Antigüedad en las que se detiene el filme están: el dramático Grupo de Laocoonte o el Apolo del Belvedere, considerado durante siglos la representación ideal del cuerpo masculino, la capilla Sixtina, una de las cumbres de la creación artística de todos los tiempos, El juicio final y la Creación de Adán, de Miguel Ángel, entre otras.

El filme ayuda a comprender cómo los obispos de Roma quisieron documentar lo que el hombre, como artista, ha hecho a lo largo de la historia, desde los tiempos del antiguo Egipto o de los etruscos hasta la época contemporánea.

Los boletos tendrán un costo de $12.00 adultos y $ 10.00 menores y seniors. Para más información y/o comprar boletos favor pasar por el cine Metro o por teléfono con tarjeta de crédito llamando al cine Metro al 787-722-0465, después de las 2pm. El cine Metro está localizado en la Ave. Ponce de León, Pda.18 en Santurce.