Inicia convocatoria del certamos de cortometrajes HAZLO BIEN

By Manuel Perez

Por tercer año consecutivo se lanza un reto cinematográfico dirigido a jóvenes cineastas puertorriqueños: HAZLO BIEN: Certamen de Cortos Cinematográficos. La iniciativa es liderada por la Asociación de Médicos Tratantes de VIH de Puerto Rico, como un programa de alcance comunitario educativo.

“Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de contar historias en 3 minutos. Historias inéditas, de su propia autoría, pero también historias basadas en una realidad, la realidad que ellos viven con sus amigos y conocidos a diario”, comentó la Dra. Vilmary Sierra Rosa, Presidenta de la Asociación. “La nueva generación tiene a su haber las diferentes tecnologías para lograr esto. Son fanáticos del cine y de cómo se pueden contar las mejores historias. Sabemos que será un reto estupendo para estos jóvenes”.

El Tercer Certamen de Cortos Cinematográficos Hazlo Bien que comenzó esta semana, continúa hasta la premiación en el mes de octubre. Cada participante someterá un guion de 3 minutos para ser pre-seleccionado por el jurado. Una vez seleccionado, los semi-finalistas deberán tomar un taller sobre guiones y filmación, que incluirá información relacionada con el VIH de manera que su presentación en el cortometraje sea lo más real posible. Luego, pasan a la fase de producción del corto, en la cual tendrán unos cuatro meses para realizarlo. Los participantes deberán incluir los tres elementos en la historia. Los ganadores de los primeros tres lugares recibirán computadoras, programas de edición digital y cámaras digitales. Todos los participantes recibirán un certificado de participación del certamen.

“La experiencia es una enriquecedora”, comentó la doctora Sierra-Rosa. “Y si a eso le añades los tremendos premios, es mucho más entretenida además. Los estudiantes se enriquecerán con el conocimiento sobre el VIH y las formas de prevención, de manera que puedan crear este corto de cine”, terminó diciendo la doctora Sierra-Rosa.

Todo estudiante, mayor de 18 años, que curse estudios dirigidos a la carrera de la cinematografía, estará invitados a participar. Los reglamentos y más información del certamen está disponible a través de la página de Facebook del certamen o escribiendo un mensaje a través del correo electrónico cinecorto2014@gmail.com.