Juegan para ayudar a los pacientes pediátricos

By Janet Rodríguez

El maratón Extra Life se creó para brindar a la comunidad “gamer” una manera de utilizar los videojuegos como herramienta de recaudación de fondos para hospitales pediátricos en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

El próximo evento se llevará a cabo el sábado, 7 de noviembre de 2015 y el concepto de este es que los participantes inscritos en la página web de Extra Life jueguen sus videojuegos o juegos de mesa favoritos por 24 horas consecutivas, a la vez que consiguen la mayor cantidad de auspiciadores posibles.

En el caso de Puerto Rico, el cien por ciento del dinero recaudado se quedará en la Isla e irá directamente hacia la Fundación de Niños San Jorge, quiénes se dedican a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas, oncología y hematología. Este evento ayuda con el acceso a servicios médicos y a mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

“En la Fundación de Niños San Jorge estamos emocionados y agradecidos por el apoyo incondicional que recibimos de la población de “gamers” en Puerto Rico mediante el evento de Extra Life. Este equipo de voluntarios no solo trabaja durante todo el año para recaudar fondos, sino que también se han convertido en promotores y luchadores de nuestra causa”, dijo Juan Soto, Director de CMN Hospitals para la Fundación de Niños San Jorge.

Roberto J. López Guerrero, capitán de Extra Life Puerto Rico, y varios de sus amigos de diferentes pueblos de la isla, crearon el grupo para representar al país en esta recaudación de fondos para apoyar el movimiento. Este será el sexto año consecutivo que Puerto Rico participa del evento Extra Life.

Al igual que el año pasado como parte de los esfuerzos, Extra Life PR celebrará el evento en Microsoft Store en Plaza las Américas desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. El mismo contará con consolas de juegos, área de información y transmitirán en vivo por su canal de Twitch.

“Para nosotros el jugar es secundario, nuestra prioridad y compromiso como participante es recaudar el dinero para los niños y niñas de la fundación. No esperamos al día del evento para recaudar, si no que desde un tiempo antes estamos moviendo a nuestra gente y promocionando el evento. El día del evento ya esperamos haber llegado a nuestras metas. De esa manera tenemos motivación y compromiso adicional para completar las 24 horas del maratón”, dijo Roberto López Guerrero.

El año pasado se recaudaron más de $10,000 para los niños y niñas de Puerto Rico y el recaudo total fue de más de 6 millones de dólares para salvar niños de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Inspira a una comunidad

El movimiento Extra Life comenzó en Texas Children’s Hospital en el año 2008 en honor de una niña llamada Victoria Enmon. Su batalla contra la Leucemia Lymfoblastica inspiró a la comunidad de Sarcastic Gamer’s a involucrarse con el hospital pediátrico de una forma indescriptible.

Entre donaciones de juegos, eventos, tiempo voluntario y recaudación de fondos, comenzaron un movimiento de “gamers” con conciencia sobre ayudar a niños enfermos.

Lamentablemente Victoria perdió su batalla en enero del 2008. Sin embargo, inspiró a esta comunidad a llevar este movimiento a otro nivel uniéndose a Children’s Miracle Network Hospital.

Para más información, pueden seguir a Extra Life Puerto Rico en los siguientes enlaces:

Página principal: http://www.extra-life.org/team/extralifepr
Facebook: http://facebook.com/extralifepr
Twitch: http://twitch.tv/extralifepr
Twitter: http://twitch.com/extralifepr


Tagged: