PRCC week: Gaming y arte en una sola mascara

By Manuel Perez

Si pudieras sacar un artefacto directamente de un videojuego y hacerlo una realidad, ¿cuál sería? Los cosplayers podrían tener muchas respuestas a esta pregunta y es aquí donde entran los prop makers a hacer de estas fantasías una realidad. Esto es lo que pretende hacer Ricardo Xavier con su marca  LuxShot, pero dándole un innovador toque artístico y artesanal. LuxShort acaba de lanzar este año lo que para muchos seguidores es “la mejor réplica de la Majora’s Mask que haya visto”. En una entrevista exclusiva para Cyber Box PR, Ricardo Xavier nos dejó adentrarnos en su proyecto y conocerlo.

1- ¿De dónde surge Lux Shot?

Lux Shot surge para poder expresar y unificar varias cosas que me apasionan hacer. Además de ser fotógrafo y diseñador siempre me ha gustado explorar fuera de esas habilidades. Siempre me ha gustado salir fuera de mi zona de confort en cuanto a arte de refiere. Incluso en algún momento me gustaría ofrecer mis servicios de fotografía para ayudar a prop makers y cosplayers a llevar las presentaciones de sus productos a un mejor nivel.

2- Describe brevemente el concepto de tu primer proyecto, Majora’s

Mask del juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Mi primer proyecto llamado "Terrible Fate" consiste en la creación de un concepto más realista de la Majora’s Mask. En darle un estilo más realista y menos fantasioso o de caricatura. Es antigua así que le di ese toque de cómo se vería si existiera en la vida real.

3- ¿En que prop makers te inspiraste para tu trabajo?

Ahora mismo más que mi influencia, uno de los primeros prop makers de los que conocí fue Harrison de Volpin Props. El despertó mi interés por el prop making. De ahí seguí conociendo a otros como Bill Doran de Punished Props y Svetlana Quindt de Kamui Cosplay

4- ¿Qué te hace diferente?

Mi interés es expandirme más allá de simplemente hacer props. Hay un proceso artístico no solamente en hacer la máscara sino en la manera de presentarla. Es por eso que Lux Shot vende también prints de las máscaras. Todo lo que hago lo hago manual, no utilizo otros métodos como el 3D printing.

5- ¿Cuánto esfuerzo te tomó hacer el primer prototipo?

Me tomo aproximadamente 4 meses todo ese proceso de experimentar con materiales. La original fue hecha en madera. Luego se comenzaron a hacer las copias en resina. Al principio no tenía idea de cómo iba salir todo. No sabía cuál sería el resultado porque era la primera vez que trabajaba algo de esta magnitud y usando estos materiales. Al final estaba muy complacido con el resultado.

a. 6- ¿Qué es lo siguiente para Lux Shot?

La meta es seguir por esa misma línea de hacer props. No tengo muy claro cuál será mi próximo proyecto pero la Majora’s Mask que era lo último en mi lista termino siendo lo primero. Para mis próximos proyectos me gustaría hacer versiones más personalizadas de la máscara o trabajar con un cosplay o armadura ya que es algo que no he hecho nunca y quisiera experimentar.

6- ¿Dónde pueden ver y saber más sobre LuxShot ?

Pueden seguir a Lux Shot en Facebook (www.facebook.com/luxshotphotography), Instagram (Lux_Shot) y en Etsy (www.etsy.com/shop/luxshot) para estar al tanto de los próximos productos.