Puerto Rico va por el campeonato del cosplay en Japón

By Christian Rios (Balcriut)

Los puertorriqueños Sean Sumagaysay y Julissa Ortiz viajarán a la ciudad de Nagoya en Japón a participar de la final mundial del World Cosplay Summit, representando a Puerto Rico ante más de 80 países participantes en el máximo evento del cosplay. El equipo, que cualificó en la preliminar regional celebrada en la pasada edición de Puerto Rico Comic Con, hará cosplay de Godzilla y Mechagodzilla, respectivamente.

“Le deseamos éxito a Sean y Julissa y confiamos en que llevarán a Japón una excelente representación de la altura de cosplay que se hace en Puerto Rico. Participar en este evento en Japón, donde nació este fenómeno, es motivo de orgullo. Quince años produciendo Puerto Rico Comic Con me ha demostrado que los cosplayers boricuas tienen la calidad y compromiso para competir en un foro global y de gran prestigio”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

El cosplay de Sean y Julissa está basado en el filme japonés “Godzilla vs. Mechagodzilla”, del 1974. En la película, el Godzilla clásico batalla contra una versión robótica de sí mismo.

En la pasada edición de Puerto Rico Comic Con, el evento nuevamente se convirtió en el epicentro de la cultura cosplay en la Isla, al ofrecer por primera vez en la Isla una preliminar del World Cosplay Summit. La final mundial dará lugar del 29 de julio al 6 de agosto.