Puerto Rico ya cuentan con sus representantes para el World Cosplay Summit – PRCC 2017

By Manuel Perez

La edición de este año del Puerto Rico Comic Con contó con la primera celebración de la preliminar del World Cosplay Summit. Donde dúos de cosplayers luchaban por la oportunidad de representar a Puerto Rico en el evento principal celebrándose en Japón a finales de julio.

Los participantes para la preliminar fueron Aneysha Marie y Alexander Mcmillan (Gundam Unicorn), CarlosMiguel Rodriguez Valle y Kevin J Kucuk (Super Sentai), John Rylander Wilson Negroni y Rocio Hernandez (Monster Hunter), Lyz Anndrea Casillas y Emmanuel Lopez (Silent Hill), Kitty Desu y Geo Desu (Metal Gear). Francys Camacho y Erving Camacho (Trinity Blood), Sean Sumagaysay y Juli Ortiz (Godzilla y Kiryu).

Los dúos fueron evaluados por el panel de la reconocida cosplayer Reika, el presidente de WCS Mr. Oguri y Juan Peña, oficial de operaciones de la librería The Bookmark donde observaron de forma detallada y preguntaron sobre la elaboración de los trajes. Una vez concluida esta parte, los participantes fueron al ballroom del Centro de Convenciones para su actuación. Las cuales provocaron los aplausos de la audiencia que estaban esperando asiosamente por ellos.

Ahora la pareja de Ortiz y Sumagaysay van representar a nuestro país en el Japón a finales de julio.